La princesa y la muerte

29 Nov

La princesa esta preocupada por la muerte.

Ayer me dijo: «Mami si tu te mueres Jesús me enviara otra mami??»

Yo pensé rápidamente que decirle que se quedaría sin mamá era muy triste así que dije: «supongo que si pero no te preocupes por eso ahora.»

Y ella replicó: » pero yo no quiero otra mami yo te quiero mucho  a ti»

Me quede sin palabras y la abrace diciéndole que la quería y que no se preocupara por eso ahora.

La verdad mi mayor problema es que yo no creo que uno deba mentirle a los niños. Si yo le digo a mi hija que no voy a morir y mañana me atropella un carro y muero o simplemente me da un paro cardíaco o que se yo, mi hija no solo deberá sufrir por no tenerme a su lado sino que también se cuestionara todo lo que yo le he dicho  así que siempre le hablo con la verdad y la verdad es que algún día me moriré.

Tengo claro que no mentiré a mi hija sobre esto: la muerte es parte de la vida y sucederá tarde o temprano, saber que sucederá creo que lo hará menos doloroso aunque no evita que a mi me sobrecoja cuando ella me dice que moriré o que alguien que amo morirá.

Deja un comentario