papa y todos sus significados

29 Ago

Aunque una se desviva por su pequeño retoño la mayoría de los niños que conozco luego de decir agu agu da da da  y ante la expectante mirada de una madre embobada sueltan LA PALABRA!! PAPA!!! Una mezcla de emoción, orgullo y decepción agobian el pecho de la madre y casi casi tiene ganas de no decirle a nadie que esa palabra ha sido dicha porque en el fondo una siempre espera que las palabras que salgan de esos labios sean las que nuestros oidos anhelan

Pero el orgullo por ese gran paso nos permite aceptar y festejar el ingreso de nuestro hijo en el mundo de las palabras.

Al principio las palabras de un bebe son poco nitidas y por ende quien mas tiempo pasa con el es quien mejor entiende su media lengua. En un determinado momento (entre el año y medio y los dos años) el bizcocho tenia varios significados para la palabra papa:1. zapato 2. comida 3. el hombre que le dio la vida y las usaba con pasión y con absoluta certeza del inequivoco significado de las mismas.

Lo niños son así y causan situaciones hilarantes en retrospectiva pero angustiantes en su oportunidad: Situación en la cual el pequeño desesperado repetía papa papa papa y aunque su padre se acercaba lo abrazaba y trataba de atenderlo invariablemente el pequeño se portaba arisco y molesto hasta que su super madre llego a “interpretar” al niño con una fruta para saciar su hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: