El Señor y la Señora Cara de Papa

29 Ago

Cuando la princesa tenía menos de un año pasaba con mi esposo por un supermercado cuando lo vi un Sr. Cara de Papa en oferta. Como toda madre primerisa, acusiosa y excesivamente protectora lei las instrucciones del juguete para ver las recomendaciones del fabricante y evidentemente no era apto para un menor de 1 año pero si para un niño de 2.Compre mi Sr. Cara de Papa y lo guarde para cuando mi pequeña tuviera la edad.

El tiempo paso y efectivamente cuando tuvo 2 años le entregue el Sr. Cara de Papa que se volvió la cosa no rosa que más le entretenía pues tiene muchas muchas posibilidades de juego.

Cuando me volvi a topar con un Sr. Cara de Papa en oferta me debate entre comprarlo para darselo al bizcocho cuando llegara a la edad o comprar una Sra. Cara de Papa para que le hiciera compañia al solitario Sr. que mi hija guardaba en su ropero.

Compre una Sra. Cara de Papa que inmediatamente abrieron mis hijos y tiraron al piso junto con el Sr. Cara de Papa. El Buscocho tenía menos de dos años pero encontro divertido el tartar de colocar las piezas en los diferentes orificios de la papa y en lo divertido de las expresiones de los ojos y las bocas que trae el juguete.

Aun hoy mi hija con cinco años y el bizcocho con dos años y medio se sientan en la sala con todas las piezas mezcladas del Sr. y la Sra. y juegan a armarlos.

Considero que es un juguete recomendable especialmente entre los dos y los dos años y medio porque en esa edad los chicos tienen bastante manejo de sus manos y bastante autonomía como para quedarse sentados jugando con la papa sin llevarse las piezas a la boca.

En mi experiencia ayuda a los niños a trabajar su motricidad fina pues es necesario coger la piecitas y ponerlas en los orificios de la papa ejerciendo cierta presión para que las piezas no se caigan además de que estimula la imaginación pues pueden crear rostros distintos dependiendo de las combinaciones que elijan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: