Plato, pato, platano

2 Sep

La vida con un niño de dos años y medio es una explosión constante de palabras.Mi hijo habla tanto tanto y a veces dice frases extensas llenas de emociones e información pero otras veces dice cosas totalmente ininteligibles para un adulto entrenado en el idioma español. Lo mas desesperante de estos momentos de problemas de comunicación es como el bizcocho repite su frase, totalmente idéntica en cada repetición, para ayudarme a entenderlo siendo totalmente consciente de que tenemos un problema para entendernos y sin desanimarse.

He ido desarrollando un diccionario paralelo a mi diccionario del español regular para poder entender algunas palabras que todavía no son totalmente claras en su vocabulario sin que ello implique que yo repita esas palabras mal dichas pues no pretendo reforzarlas.

A mi pequeño podrás oírle decir en forma constante y repetitiva “plato plato” pero no habla de los objetos para poner la comida se refiere al plátano que es su fruta preferida a veces cuando habla con otras persona se lleva momentos frustrantes en que le hablan de patos y de platos mientras el solo quiere un plátano.

Ser madre de un niño de esta edad implica tener mucha paciencia pero también poner mucha atención a las palabras del niño poner atención a lo que nos dice y no reírnos de sus nuevas palabras o de sus medias palabras (aunque nos hagan mucha gracia) debemos tomar en serio su crecimiento y su avance y felicitarlo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: